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Seguridad Vial: nueva regulación de la ITV


La Comisión Europea en su comunicación "Hacía un Espacio de Seguridad Vial: Orientaciones políticas sobre Seguridad Vial 2011-2020", determina que el objetivo principal de la seguridad vial consiste en reducir a la mitad el número de víctimas mortales en las carreteras para el año 2020.


Dentro del abanico de acciones a realizar para alcanzar el objetivo propuesto, una de ellas es la relativa a la Inspección Técnica de Vehículos, para garantizar las buenas condiciones de seguridad y medio ambiente durante el uso de los vehículos.


Con este espíritu y enfoque el recién estrenado Real Decreto 920/2017, (BOE 8 de noviembre de 2017) que entró en vigor el pasado día 20 de mayo de 2018, por un lado transpone la Directiva 2014/45/UE y refunde los textos articulados vigentes hasta esa fecha, en concreto el Real Decreto 2042/1994 y el Real Decreto 224/2008.


El objeto de este Real Decreto 920/2017, es establecer los requisitos mínimos del régimen de ITV de los vehículos que circulen por la vía pública (art. 1), así como también los requisitos y obligaciones mínimas de las estaciones de ITV y su registro.


Igualmente se determinan los tipos, la fecha, lugar y frecuencia de las inspecciones.


Se da publicidad al "Manual de Procedimiento de Inspecciones de las estaciones ITV".


Y en los ocho Anexos del Real Decreto se contienen los requisitos mínimos que deben cumplir loas estaciones ITV, las características de los informes, las condiciones de supervisión de las estaciones ITV, así como los formularios para ello.


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