Creación de un registro de informes y memorias de RSE

December 4, 2015

 

Seguimos con publicaciones del BOE; el pasado día 1 de octubre de 2016, se publicó la Orden ESS/1554/2016, de 29 de septiembre, por la que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas.

 

Esta medida es una de las contenidas en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, para el marco temporal 2014-2020, y se fundamenta en el objetivo de impulsar el ejercicio de transparencia y compromiso con los valores y principios de aquellas entidades y organizaciones que deciden publicar sus memorias e informes de RSE.

 

Estos informes se configuran como una forma de dar a conocer a la sociedad la actuación de las empresas en materia de RSE, así como su compromiso con sus principios y valores y con una forma de organizarse y dirigirse más sostenible y preocupada por sus grupos de interés.

 

La obligación de elaborar estos informes y memorias de sostenibilidad está establecida respecto de: las sociedades mercantiles estatales, las entidades públicas empresariales adscritas a la Administración General del Estado, las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, las Sociedades Anónimas de más de 1.000 asalariados.

 

Respecto a las PYMES y empresarios individuales se lleva a cabo una política de promoción de la RSE sin establecer la obligatoriedad en relación a la publicación y registro de los informes y memorias de sostenibilidad.

 

El procedimiento para el registro y publicación de los informes y memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, se establece para su inscripción en el Registro o fichero público del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicado en su portal web, y tendrá carácter electrónico, por lo que las comunicaciones se realizarán por vía electrónica, para ello se ha emitido informe favorable por la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

ESCÁNDALO OXFAM, EJEMPLO DE DAÑO REPUTACIONAL

March 12, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive